Sección Bilingüe
 
Normativa   Profesorado   Actividades  



HALLOWEEN EN EL IES SÁNCHEZ LASTRA



2018


Los talleres Literacy para alumnado de 6º de Primaria se desarrollan los jueves por la tarde dentro de las actividades del Programa de Apertura de Centros y tienen diversas finalidades:

 






Los talleres Literacy para alumnado de 6º de Primaria se desarrollan los jueves por la tarde dentro de las actividades del Programa de Apertura de Centros y tienen diversas finalidades:

 

  • Pretenden acercar a este alumnado a un centro de Secundaria, facilitando así el tránsito de una etapa educativa a otra.
  • Se les hace partícipes de las ventajas que conlleva el asistir a clases de inglés y de matemáticas en inglés con materiales auténticos.
  • Propician la interacción abierta entre profesorado y alumnado y entre este entre sí, lo cual contribuye al desarrollo pleno de los niños y niñas, al crecimiento de su autoestima y  autoconfianza.

 

Estas actividades se desarrollan dentro de un clima positivo cuyo objetivo final y principal para quien participa en estos talleres es que tenga una experiencia positiva, agradable y esencialmente comunicativa.

 

 

El método utilizado está basado en la comunicación, tratando que sea lo más activo posible, y cada estudiante es protagonista. Este método puede dividirse en las siguientes fases:


Fase de presentación: Se realiza a través de material significativo como películas, canciones, juegos, poemas, etc.

Fase práctica: Se pretende la corrección y asimilación a través de una práctica controlada, con actividades tanto orales como escritas.

Fase de producción: Se pretende lograr la fluidez en la expresión libre. Se evitará la corrección en el momento de creatividad y en caso de ser necesario, se producirá un feedback a la fase práctica. Esta fase se desarrollara en un ambiente comunicativo.

 

El agrupamiento de la clase siempre es flexible, pudiendo variarlo según las necesidades de cada momento.

Las actividades elegidas son interesantes, activas, creativas y manipulativas.

 


_______________________________


TALLER DE BIOLOGÍA

 

  Se imparte los jueves por la tarde está destinado al alumnado de 3º de ESO y en él se tratan algunos aspectos complementarios al currículo de la asignatura. Se trata de plantear actividades prácticas, manipulativas y que resulten atractivas.

 

A lo largo del curso se tratan temas tan variados como la nutrición y la alimentación saludable, la conservación y el etiquetado de alimentos, las enfermedades carenciales, los trastornos alimentarios, el trabajo coordinado de huesos y músculos en la locomoción, la determinación de los grupos sanguíneos o el reciclado de papel, entre otros.


TALLER DE INGLÉS


   Se desarrollarán todos los jueves por la tarde a lo largo del curso y con ellos se pretende que nuestro alumnado se encuentre expuesto al inglés  durante más tiempo. Esto favorecerá la mejora en la competencia en comunicación lingüística, sin descuidar las otras, tales como la de aprender a aprender,  la competencia digital, competencia en expresión cultural, iniciativa y espíritu emprendedor, así como la competencia social y cívica.

 

Nuestros objetivos a alcanzar son los siguientes:

 

  • Mejorar todas las competencias y la capacidad de trabajar en equipo fomentando el trabajo colaborativo.
  • Procurar aprender disfrutando y conviviendo juntos en un ambiente más distendido y lúdico.
  • Colaborar en el desarrollo personal centrándose en un enfoque más comunicativo e integrador.
  • Aumentar el grado de motivación y responsabilidad hacia el aprendizaje.

 

 

Las actividades y proyectos que se plantearán serán variados, activos y amenos.

 


TALLER DE MATEMÁTICAS


  El taller de Matemáticas se imparte al alumnado de 6º de Primaria, 2º y 3º de la ESO.

A lo largo del curso en todos los talleres se ofrece la posibilidad de aplicar las matemáticas a contextos cercanos a la experiencia del alumnado: naturaleza y entorno, compras, aficiones, cine, teatro, comics, viajes, etc…

 

 

Habrá juegos matemáticos (sudokus, enigmas, acertijos…) organización de la información y percepción visual.

 

Se trabajarán problemas de lógica, cálculo mental, actividades manipulativas, actividades interactivas en el ordenador, concursos de fotografía…

 

Se trata de que desarrollen otras estrategias de pensamiento matemáticos, de potenciar el aprendizaje colaborativo y de que vean las matemáticas como algo cercano, práctico y divertido





Dirección: C/Reinerio García s/n 33600 Mieres Teléfonos:985466261 - 985461624  Fax:985453123 sanchezl@educastur.org