Competencia Lingüistica Sección Bilingüe
 


Esta actividad se ha venido desarrollando  desde el primer año en que se implantó el programa bilingüe en nuestro centro, por tanto, ya es un clásico entre nuestro alumnado del Primer Ciclo de la ESO.



No siempre se ha celebrado en el mismo campamento. Durante los primeros cursos y como éramos todavía novatos, no nos atrevimos a salir allende de nuestras fronteras, por eso, elegimos Arenas de Cabrales. Pero pasados unos añitos, nos aventuramos a visitar tierras catalanas. Durante dos cursos el  Week Camp se celebró en Santa Susana (Barcelona). Fue toda una aventura viajar en avión, disfrutar de las clases de inglés en la playa y convivir durante cinco días con monitores irlandeses.


Como la situación económica fue cambiando en los últimos cursos y resultaba muy caro el viaje en avión, decidimos acercarnos a nuestra tierra y así, elegimos Robledo de Fenar (León) o Garaña de Pría (Asturias).

 

En todos estos campamentos se han realizado actividades en inglés combinadas con deportes y excursiones por los alrededores. El grupo de monitores está formado, en su mayoría, por nativos de distintos países angloparlantes y siempre animan a los alumnos y alumnas a utilizar el inglés como vehículo comunicativo, facilitando su inmersión de un modo natural.

 

Los alojamientos habituales en los campamentos son cabañas de madera, muy acogedoras y con su propio cuarto de baño. Las instalaciones cuentan siempre con varias aulas y una sala de juegos y reuniones con medios audiovisuales, Karaoke, biblioteca, etc...

Todas las actividades que se realizan en el Week Camp, incluidas las clases, son completamente distintas a las que se realizan habitualmente en el instituto. No son clases formales, sino que tienen un carácter más lúdico. Entre las actividades deportivas se incluyen el tiro con arco, la iniciación a la escalada en un rocódromo, la tirolina, el senderismo, el fútbol o diversos tipos de juegos. Previamente a cada actividad los monitores y monitoras imparten una charla para explicar el vocabulario específico en inglés que se empleará durante la actividad. De esta forma, y a través de actividades que siempre que es posible se realizan al aire libre, se consigue que el alumnado aprenda conceptos, gramática y vocabulario de una forma natural y divertida.

 

Fotografías tomadas durante el curso 2013_2014

 





    Como viene siendo habitual, en torno a las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de 3º ESO del IES Sánchez Lastra realiza una salida extraescolar a Londres,  una de las capitales más animadas y  cosmopolitas del mundo, por su mezcla de etnias y  culturas,  por su riqueza histórica y cultural, llena de edificios históricos, museos y monumentos importantes.

 

   Son  5 días en los que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos a lo largo de estos años y disfrutan  la inolvidable experiencia de ponerse en contacto con la cultura anglosajona.

   El programa es apretado y completo. No hay tiempo que perder ya que hay tanto que ver…. El emblemático Big Ben y su Parlamento, la Abadía de Westminster, el Puente de la Torre y su vecina Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y el cambio de guardia, Piccadilly Circus, con sus famosas luces publicitarias, la Plaza de Trafalgar, los diferentes museos de la ciudad (el Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de las Ciencias y el de Historia Natural), los impresionantes parques londinenses como Hyde Park, St James’ Park o Regent’s Park y, cómo no, los pintorescos y numerosos mercadillos de la ciudad como Camdem, Portobello o Covent Garden.

  

  En total, un viaje que los alumnos llevan esperando desde que empiezan en 1º de ESO y que recordarán para siempre.







Dirección: C/Reinerio García s/n 33600 Mieres Teléfonos:985466261 - 985461624  Fax:985453123 sanchezl@educastur.org