Sección Bilingüe
 
Normativa   Profesorado   Actividades  

  • Resolución de 6 de Junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de proyectos para fomentar el desarrollo de Programas Bilingües para 1º de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en el Principado de Asturias para el curso 2014/2015


  • Resolución de 14 de junio de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen los requisitos específicos de competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los Programas Bilingües y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación. (BOPA 28/06/2010)

 

  • Resolución de 15 de septiembre de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Resolución de 14 de junio de 2010, por la que se establecen los requisitos específicos de competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los Programas Bilingües y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación.

 

  • Resolución de 19 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se aprueba la convocatoria de proyectos para fomentar el desarrollo de Programas Bilingües en centros educativos de enseñanza no universitaria en el Principado de Asturias, para el curso 2009-2010. – (excepto lo establecido en las bases Primera, apartado 2, y Octava, que fueron anuladas por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 7 de julio de 2010)



Abandono e incorporación


  • La Secretaría del centro dispone de un formulario mediante el cual se puede solicitar el abandono o incorporación al programa en los términos indicados en la normativa referida al programa bilingüe.


Valoración trimestral del alumnado


  • El profesorado del equipo bilingüe incorpora al boletín de notas un informe trimestral de cada estudiante en las materias participantes en el programa. En ella se hacen valoraciones sobre el interés del alumno o alumna por usar el inglés en el aula, pronunciar correctamente, adquirir y utilizar el vocabulario nuevo, superarse, tener sus materiales organizados, prestar atención a la corrección de errores, participar activamente en las clases, etc…

Dirección: C/Reinerio García s/n 33600 Mieres Teléfonos:985466261 - 985461624  Fax:985453123 sanchezl@educastur.org