Noticias anteriores Blogs FCT Orientación Programaciones
 



IES Sánchez Lastra diseña un simulador de gestión integral de taller para su aplicación en centros de F.P. y PYMES.


    El Instituto de Enseñanza Secundaria “Sánchez Lastra” de Mieres y más concretamente el Departamento de Automoción está diseñando un Simulador de Gestión Integral de taller junto con otros Centros del país pertenecientes  a  Valladolid, Coruña, Vizcaya, Ceuta, Valencia así como de Barredos (Asturias).


  Está considerado como un Proyecto de Innovación y tiene el apoyo del Ministerio de Educación así como del Fondo Social Europeo.


  Con este proyecto se pretende aglutinar los esfuerzos de los Centros participantes, entrar en relación y aprovechar todos los medios para dar formación de calidad que favorezca la inserción laboral, y además se pretende también adaptar los procesos de enseñanza aprendizaje a las necesidades de las empresas de nuestro entorno.


El  Coordinador del proyecto en Mieres Juan Antonio Juárez Galicia comenta que el objetivo fundamental de este proyecto en mejorar los procesos de enseñanza con la incorporación de nuevas tecnologías. También se trata de estimular la transferencia de conocimiento entre Centros que imparten Formación Profesional mediante el intercambio de experiencias innovadoras vinculadas a las nuevas tecnologías.


 De igual manera  el programa se va a adaptar tanto a los Centros de F.P. donde se imparta Automoción como a las PYMES  y va servir para acercar al estudiante a lo que se va a encontrar en el mercado de trabajo.


El programa arranca en estas fechas, tiene una financiación de 35000 euros por cada centro participante y tendrá que estar finalizado a finales de junio del 2012.


Dirección: C/Reinerio García s/n 33600 Mieres Teléfonos:985466261 - 985461624  Fax:985453123 sanchezl@educastur.org