
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos del departamento de Cultura Clásica (Latín de 4º y de 1º Bachillerato y de Griego II en segundo de de Bachillerato ) desarrollan junto a alumnos de los centros Gymnazium Lud'ka Pika de Pielsen y el IES Urbi de Basauri el proyecto Etwinning "Indomit@s" en el que se estudian los personajes femeninos de los mitos clásicos, comparándolos con los mitos locales y analizando los estereotipos estéticos y psicológicos que en ellos aparecen. A partir de este estudio les daremos la vuelta y crearemos otros personajes más positivos, que rompan con los cánones establecidos y que serán los protagonistas de nuestras propias historias.

El botón "indomMIT@s - WEB" es el enlace a la página en la que podéis ver las distintas actividades que ya hemos puesto en marcha



Resumen de las actividades del proyecto en las que han participado nuestros alumnos y alumnas de 1ºA

|
Enlace a algunas de las actividades hechas por nuestro alumnado dentro del proyecto: "STEAM: Streaming seems to be Sea, Sky, Soil, you and me"
Artistas y científicos famosos en el pasado
An interview to Pablo Picasso


|
Severo Ochoa interview


|
An interview to Louis Pasteur


|
An interview to Ramón y Cajal


|
STEAM Project - eTwinning - My future job


|
|
___________________________________________________
El alumnado de 1º de ESO ha realizado unos comederos para pájaros, y unas trampas para la avispa asiática, Vespa velutina, y los ha colocado en distintos puntos del patio del instituto
------------------------------------------------------------------

|
Hemos aprendido a realizar WordClouds o nubes de palabras con la aplicación WordArt.
-------------------------------------------------------------------

|
Nuestros alumnos han creado sus platos saludables o healthy plates, que han sido un derroche de imaginación. Aquí os mostramos algunos ejemplos.
-------------------------------------------------------
|