OBJETIVOS
Dentro de las actuaciones que se establecen como prioritarias en la convocatoria de los proyectos de EpS hemos optado por desarrollar los siguientes:
- Prevención de Drogodependencias.
- Educación Afectivo-Sexual.
- Promoción de una alimentación saludable y del ejercicio físico como fuente de bienestar para las personas.
- Educación ambiental y mejora del entorno físico y psicosocial.
- Promoción del respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.
- Educación vial.
Además, todas las actividades propuestas en este proyecto tratarán de promover la convivencia y la igualdad entre sexos y entre compañeros. Y, como ya se señaló más arriba, el respeto hacia el medio ambiente será otra meta a alcanzar.
En relación con estas líneas de actuación prioritarias, nuestros objetivos son los siguientes:
- 1.- Proporcionar a los alumnos información sobre las repercusiones sobre su salud del consumo de drogas, y elementos para la reflexión sobre las consecuencias de las drogodependencias, tanto a nivel personal como a nivel social.
- 2.- Contribuir a su educación sexual en dos líneas prioritarias: el conocimiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, sus consecuencias y su prevención; y la prevención de embarazos no deseados, así como la importancia de que sean capaces de asumir responsabilidades como ciudadanos informados.
- 3.- Promover una alimentación y unos hábitos de vida saludables.
- 4.- Promover la Educación Ambiental, trabajando localmente en tratar de mejorar el entorno físico del centro mediante la realización de actividades que favorezcan la adquisición de hábitos de salud y seguridad y el desarrollo sostenible. Y también tratando grandes problemas medioambientales que nos afectan a escala mundial, mediante actividades que conciencien a los alumnos de la necesidad de optimizar el uso de los recursos energéticos, hacer un consumo sostenible de los recursos y promover el reciclado.
- 5.- Promover el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.
Podríamos resumir por tanto diciendo que nuestro objetivo es contribuir a formar a futuros ciudadanos con estilos de vida saludables y sensibles hacia los problemas medioambientales.
|